SuperHandball Magazine en MLA
SEDALO, QUILMES Y RIVER 26/8/2012

Victorias con trabajo extra

Enviar Artículoenviar artículo

Tres de los grandes animadores del Handball local debieron trabajar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos en el arranque del Metro Clausura. Quilmes, River y Sedalo lucharon para doblegar a sus oponentes en esta primera jornada.

Luego de varios años de subir y bajar, el Pincha está jugando finalmente en la Elite del Balonmano argentino por un lugar en el Super-7. Un gusto que se dan los hombres de la Plata quienes, con una linea de juego bien definida, lograron finalmente eludir la instancia de reclasificatorio. Este sábado estuvieron a tan solo 4 goles de Quilmes, que tras una primera mitad de campeonato bastante irregular, lograron cosechar un triunfo importante por 20-24.

Las bajas de Daniel Rodriguez, Alexis Wejcman y Federico Mangione no fueron un impedimento para Luján, que presentó batalla en Lanús Oeste, donde Sedalo, terminaría quedándose con el triunfo 30-25 (17-12).

Enorme noche de Federico Pizarro, por el lado del local (14 goles), y de Lucas Morás en la escuadra visitante (12 anotaciones) en un encuentro que siempre tuvo a Sedalo mandando en el tenteador. Muy buenas actuaciones de Moscariello en el pivote y de Marcelo Scaglione, cuidando el arco de Sedalo en la segunda mitad, cuando a falta de 10 minutos, los lujaneros supieron ponerse a solo 2 de diferencia.

River, que contó con plantel completo (salvo la ausencia de Cristian Platti) también tuvo que trabajar de más para vencer a un renovadísimo Ferrocarril Oeste por 23-20. Sin Federico Ruggero (retirado de la actividad), Javier Betous y Ezequiel Poncet, fueron las nuevas caras de Ferro las que salieron al 20x40 a darle pelea al gran campeón. Ojea, Canzoniero, los Portela, Vázquez, Lima... todos debieron luchar a capa y espada para defender los puntos en un encuentro que estuvo abierto hasta los minutos finales.

Quedó claro una vez más que Pablo Sznitowski y su banda querida deberán pelear a morir en cada una de sus presentaciones, porque desde hace tiempo y ahora más que nunca, son el gran equipo a vencer. Empezó un gran semestre para la Liga de Honor, meses duros de competencia que, además del Metropolitano Clausura, incluyen Nacional, Super-4 y todas las clasificaciones a los principales torneos nacionales y continentales: Comenzó la propia reválida de River Plate.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados