SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 7/10/2013

Victorias de Defensa y Quilmes

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Luego de la victoria del martes pasado de Luján por 35-27 sobre Sedalo, el sábado continuó la jornada 7 dejando dos pelotones bien marcados, sacando a los 3 líderes que tiene el certamen: Polvorines, Quilmes y Ferro a cuatro puntos de los de arriba, mientras que Luján, UNLU y Lomas quedaron a dos de los anteriores.


Quilmes se acomoda en el medio

Excelente victoria 31-22 ante Lomas de un Quilmes que volvió a conseguir un triunfo más que importante de cara a lo que queda del campeonato y buscando el ingreso al Super 7.

El encuentro fue muy parejo en el resultado durante el comienzo: “El primer tiempo fue bastante parejo, nos habían complicado un poco con la marca”, sostuvo Christian Gull, entrenador de Quilmes”. A pesar de este equilibrio en el marcador, el equipo quilmeño se fue al descanso con un gol de ventaja.

“Pero en la segunda mitad, marcamos bien y en cuatro o cinco ataques de Lomas, logramos defender bien, salir de contragolpe y liquidar el partido. Los últimos minutos se dieron con tranquilidad”, así comentó el cierre de la victoria ante el equipo de Juani Dalesio, conjunto que hace dos partidos no consigue sumar de a tres.

Para terminar, Gull cerró con lo que, según su parecer, fue lo más relevante del encuentro: “Para destacar, la buena defensa que tuvimos que, creo, fue los que nos ayudó para ganar”.


Defendió con uñas y dinetes

Defensa y Justicia volvió a la victoria ante un débil Dorrego ganándole por 26-25 con un cierre de partido para el infarto. De esta manera, los de Florencio Varela sumaron once puntos que los posicionan hoy a dos del último pelotón que anhela entrar al Súper 7.

Marcos Marcel, jugador de Defensa y Justicia, comentó luego del partido: “Fue un encuentro parejo y gol a gol durante los sesenta minutos. Baronetto se soltó en la segunda mitad y metió todo, lanzara de donde lanzara. En el primer tiempo lo pudimos marcar bien.

En Defensa, tuvo un gran primer tiempo Facundo Sánchez, un chico que no venía teniendo muchos minutos en cancha pero entró bien y convirtió mucho de lo que tiró”. El entretiempo llegó con una ventaja de dos para el local que no contó con su figura: “La ausencia de Ramiro Carbone se pudo suplantar con la entrada de Fernando Sikora, que atacó bien”, explicó Marcel. Y comentó cómo fue el desenlace: “Lo aguantamos en defensa intentando cortar el ataque de Dorrego que es su fuerte. En el segundo tiempo, estuvimos abajo faltando tres minutos, marcamos a fondo las últimas pelotas y metimos los goles arriba”.

Además, Marcel relató como fue la última jugada: “En la última, ellos tiraron todo arriba, incluyendo al arquero, pero cuando le hicieron un pase a él, le rebotó, la recuperó Sikora, lanzó y convirtió. Fue un final vibrante”.

Durante el encuentro, los árbitros Fernando Álvarez y Octavio Klein le mostraron la roja al DT del Halcón por protestar una polémica jugada que terminó en gol de Dorrego.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados