SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 20/9/2010

Vilo pateó el tablero del Handball de Femebal.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Hay un nuevo orden en el Clausura. Todo lo que venía establecido hasta esta sexta fecha se rompió de manera abrupta e inesperada. El responsable de que esto ocurriera fue el menos pensado: Vicente López. Este equipo llegaba a esta jornada en la última posición y sin victorias. Visitaba a Quilmes, campeón y que no perdía desde el inició del Apertura. Pese a estos antecedentes Vilo se impuso 22-26 y ahora los quilmeños comparten la punta con River Plate.

En un encuentro muy parejo desde el vamos, Vilo salió a jugarle de igual a igual a quien, hasta el comienzo de la sexta fecha, era su contracara. Quilmes, último campeón, que marchaba puntero e invicto. Si bien es cierto que Vilo conocía solo derrotas, ajustadas en algunos casos, lo cierto es que ya venía mostrando una lenta y progresiva recuperación en su juego. Los del río pudieron plasmar un estilo definido y por eso llegó la primera gran alegría para el flamante DT Dante Prina desde que asumió en el club. 

Quilmes comenzó mejor en un encuentro en el que ambos bandos arrancaron fríos y desconcentrados. Las atajadas de Javier Zago en buena parte de la primera mitad, algunas contras y arrebatos individuales de la primera linea, le permitieron a Quilmes tomar las riendas del partido. Sin embargo, la visita, sin desesperarse se dedicó a defender y cuidar la pelota en ataque, con movimientos largos y precisos que permitieron estar a tiro de su oponente al cabo de la primera mitad que culminó 12-10 en favor de los de Christian Gull.

La férrea defensa verde, las impresiciones en los lanzamientos quilmeños y las atajadas de Facundo Leveroni, mantuvieron a Vicente López en partido durante toda la segunda mitad. Quilmes no podía tomar ritmo y velocidad de juego y la pelota casi no llegaba limpia a los extremos. La visita, por su parte, aprovechaba las situaciones que se le presentaban, abriendo la defensa rival con muy buena labor de los armados Ignacio Leveroni y Ezequiel Campins a la cabeza, este último imparable a la hora de definir a distancia.

Con el partido igualado, luego de discusiones con la mesa de control y una dudosa exclusión por el lado de Vilo, fue la visita quien encaró los últimos minutos del encuentro con más ganas y coraje. Por eso sacó una diferencia de 2 goles que el conjunto de los hermanos Torres no iba a poder revertir, a pesar de pisar el acelerador a fondo cuando el tiempo se moría, con goles de Marco Aveiro y del ingresado Benjamín Testa desde el extremo izquierdo. Fue 22-26 final, un resultado inesperado en un campeonato que ahora se pone al rojo vivo.

River es puntero, pero hay varios buitres al acecho.

Sucedieron las dos cosas que necesitaba River Plate para prenderse en el campeonato: ganar y que perdiera Quilmes. Los Millonarios no tuvieron demasiados inconvenientes para vencer a Luján por 34-28 en Mitre. El conjunto de Núñez va encontrando de a poco el juego que alguna vez lo llevó ser el dominador de la escena metropolitana y nacional.

Gran responsable de que esto ocurriera fue el mendocino Juan Ojea. El Banchi demostró otra vez toda la capacidad goleadora con 11 tantos, llegando a la suma de 43 en lo que va del Clausura. En ofensiva el central estuvo secundado por Federico Tritto con 7 anotaciones en su cuenta personal. Luján, por su parte, fue prácticamente en ofensivamorasdependiente porque Lucas Morás se despachó con 12 goles, siendo el máximo anotador de la contienda. Por detrás de él aparece Cristián Campos con 5.

Como está el torneo, de no mediar ningún otro resultado inesperado en la séptima fecha a disputarse luego del Nacional de Clubes, el choque entre Quilmes y River Plate en la octava definirá buena parte de la suerte de ambos en lo que reste del certamen.

Mirando de cerca lo que sucede con los líderes aparece SAG Villa Ballester que viajó hasta Burzaco para enfrentar a SAG Lomas. Los diablos rojos resolvieron con solvencia un partido que se complicó en parte el segundo tiempo. Los conducidos por Hernán Siso se habían ido al descanso con un parcial de 11-9 a su favor. Sin embargo, el tricolor emparejó, pero no le alcanzó para cambiar la historia. Sostenido en los 12 goles que anotó el capitán Andrés Kogovsek, el Rojo terminó ganado 23-28. En SAG Lomas se destacó el extremo Luis Larre con 9 tantos.

Otro que sigue recuperando terreno es SAG Polvorines. Se sacó un rival complicado como Mitre por 30-27. Para destacar entre los conducidos por Guillermo Milano lo balanceado del ataque. Matías Benedetti vulneró en 7 ocasiones la meta de los ferroviarios, mientras que lo acompañaron Federico Bessaso (6) y Gabriel Nardelli (5). A Mitre, en tanto, se le cortó una racha de 2 encuentros con triunfos. Entre los de Daniel Betti la figura fue Federico De Zotto (7). También se destacó Hernán Suárez (6).

La actividad del sábado se completó con el encuentro que se pudo ver a través de Internet entre Sedalo y Argentinos Juniors. En Villa Diamante el Chino García y compañía se recuperaron de la ajustada caída ante Mitre y se impusieron con claridad por 30-23 sobre Argentinos Juniors. Los dueños de casa se mostraron más contundentes y sólidos en defensa y así pudieron lograr 3 puntos importantes que les permite seguir con altas expectativas en el campeonato.

Recordemos que Colegio Ward y Ferro habían adelantado ya su presentación, igualando en 28 en el estadio de Palomar, donde los de Ramos Mejía hacen las veces de local.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados