SuperHandball Magazine en MLA
LA PREVIA DE LHC 10/5/2013

Ward y Defensa, Quilmes con Sedalo.

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Con Ward como único puntero, los equipos se preparan para una nueva jornada del Apertura. El marco de la sexta fecha del certamen cruza al Colegio con Defensa y Justicia y ofrece como encuentro más atractivo al choque entre campeón y subcampeón: Quilmes-Sedalo.

Ward y Defensa

Luego de una gran victoria ante River, Ward tiene la obligación de ganarle este sábado a Defensa y Justicia, equipo recién ascendido y que cosecha un solo triunfo en el torneo.

Los de Cocho López se encuentran onceavos y vienen de caer con Polvorines como locales. Por su parte, el triunfo logrado por el Colegio ante el millonario trata de tres puntos fundamentales y con el sustento suficiente como para envalentonar aún más el comienzo de torneo del conjunto de Pucho Jung.

Quilmes y Sedalo el destacado

El año pasado definieron el Clausura en la última fecha. En este 2013 se ven las caras en la primera mitad del Apertura, siendo Quilmes escolta y Sedalo tercero.

Habiendo liderado el certamen de punta a punta, los de Lanús Oeste se quedaron con las manos vacías. Mientras que el Cervecero se quedó con la gloria y el título. El deporte siempre da revancha. Si bien el contexto será otro, sin corona de por medio, los de Fernando García tendrán este fin de semana la oportunidad de cerrar su herida quitándole el invicto a los quilmeños.

Polvorines y Ballester, clásico alemán

El sábado desde las 18hs, Polvorines y Ballester darán comienzo a una nueva edición de un tradicional clásico del handball argentino. Ambas sociedades alemanas vienen de sumar de a tres y quieren repetir este fin de semana.

Sabiendo que el tropezón ante Quilmes no debe repetirse en estas próximas fechas si quiere llegar afianzado al cierre del campeonato, Ballester tendrá en su viaje al gimnasio de la pólvora un duro compromiso frente a un rival para nada accesible. Los de Federico Besasso se encuentran quintos con doce unidades y registran una sola derrota, frente a River dos fechas atrás.

Mitre espera por River

En un partido vibrante y que pudo haber sido para cualquiera de los dos, River cayó con Ward. De esta manera sumó su segunda caída y tendrá el sábado frente a Mitre la posibilidad de reencontrarse con el triunfo.

El ferroviario, en cambio, tras un comienzo trunco y sin conseguir resultados, viene de lograr su primer victoria en el torneo ante Estudiantes, ve en River la posibilidad de dar el batacazo y recuperar terreno en el Apertura.

Un.Lu. se la juega ante Estudiantes

Luego de recibir un duro golpe cayendo con Dorrego, Unlu quiere recuperarse ante Estudiantes. Los papeles indican poder anticipar un triunfo para los de Fernando Ratti, pero los partidos deben jugarse.

Los de San Fernando deben un encuentro ante Mitre y suman siete unidades. Mientras que el presente del Pincha es poco alentador, ya que con todas derrotas en su haber, se encuentra con cinco unidades en el fondo de la tabla.

Ferro y Luján por FemebalTV

Atravesando un momento complicado y todavía digiriendo el alejamiento de Mario Besasso, Ferro buscará levantar cabeza este sábado ante Luján. El verdolaga se encuentra en los puestos de abajo, suma una sola victoria en el certamen y viene de perder con Ballester.

No muy distinto es el andar de Luján, que con solamente una unidad más que Ferro, tampoco llega a dos triunfos en este Apertura. De todas formas, la fecha pasada logró igualar con Quilmes dando muestras de toda su capacidad como para estar puestos más arriba en la tabla.

Lomas y Dorrego por el quiebre en la tabla

Tras perder el clásico frente a Sedalo, Lomas recibe en esta sexta fecha a Dorrego. Con 10 unidades y en mitad de tabla, sin duda que los de Juan D’Alesio vienen cumpliendo con su primer objetivo: mejorar la imagen del año pasado. Y en consecuencia escaparle a los puestos del fondo de la tabla.

Por su parte, Dorrego, recién ascendido, se encuentra cómodo y con dos muy valiosas victorias ante Mitre y Unlu. Teniendo todavía por jugar cruces directos ante rivales como Estudiantes y Denfesa y Justicia.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados