SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 COPA DXTV 13/12/2015

Ward y Ferro en la gran final

Enviar Artículoenviar artículo

Como no podía ser de otra manera, Ward y Ferro, campeón y subcampeón del Clausura, se enfrentarán en la final de hoy, para dirimir el Super4 Copa DXTV. El conjunto wardense aplastó a Un.Lu. sorpresivamente, mientras que Ferro derrotó al local, Lomas, jugando un segundo tiempo excepcional. El partido se podrá ver en vivo y en directo por DXTV a partir de las 17:00 hs.

La jornada del sábado, que tuvo como previa la definición de cadetes y juveniles en la rama femenina, coronando a River y Estudiantes, respectivamente, empezó a vibrar con la primera de las semifinales de LHC. Pero el partido duró poco, porque los dirigidos por Rodolfo Jung se encargaron de romper el score demasiado temprano. 

Con una aguerrida defensa, letal contragolpe y un juego colectivo envidiable, el equipo de Ramos Mejía empezó a estirar la brecha ante un Un.Lu. que no lograba resolver en ataque (padeciendo la personal sobre Federico Pizarro desde el minuto 1) y era demasiado endeble en defensa. Si bien, los primeros minutos fueron palo a palo, cuando los de San Fernando desajustaron la mira, empezaron a recibir un aluvión de contras que derivó en el quiebre parcial (12-18).

Se esperaba una respuesta de Un.Lu. que nunca iba a llegar. El equipo de Robledo no era ordenado en ataque, no lograba imponerse en defensa y, para colmo de males, un inspiradísimo Ward, de ideas muy claras, no lo dejaba respirar. Amato, de partido perfecto y de temporada superlativa (autor de 14 goles) maltrataba a Nicolás Vella desde los 3 armados. Gotuzzo, Basile y los Vega, se sumaban al festival.

Un.Lu. no se resignaba. Aparecía el brazo de Juan Pablo Fernández (7 goles) y el partido que entraba en terreno de pelea. Pero Ward hacía las cosas bien, no perdonaba y terminaba de liquidar la faena. Anecdótico cierre con entredichos, golpes de más y algunas acciones que merecerán un análsis posterior luego del torneo. Ward está en la final, porque es el campeón, porque juega excelente de forma colectiva y porque desde el banco cuenta con una dirección técnica que sigue sorprendiendo.

Síntesis
Colegio Ward vs. Un.Lu. 34-24 (12-18).

Colegio Ward:
Canzoniero, Rodriguez Rosas, Krimer, Basile (3), Cantore (2), Ferrantelli (1), Amato (14), Horak (2), Gotuzzo (4), Benitez (1), Vega A. (2), Vega N. (3), Acevedo, Larigne, Smalc (2).
DT: Rodolfo Jung. 

Un.Lu.:
Vella, Diciocco, Pizarro (2), Fernández F. (6), Fernández JP. (7), Alvarez, Acetti (1), Farías (1), Robert (2), Cerny, Verdino, Vera Je. (2), Vera Jo., Martinez (3), Martin.
DT: Robledo

Sanciones: 
Colegio Ward: Cantore (A), Ferrantelli (A), Amato (2), Vega N. (A, 2"), Vega A. (D).
Un.Lu.: Acetti (A), Verdino (2"), Fernández F. (A, 2"), Fernández JP (A, 2").


Ferro busca la corona.

A Ferro le tocó bailar una pieza verdaderamente dificil con la revelación del certamen y justo con Lomas, uno de los que fue de menor a mayor en el Clausura, equipo que sorprendió a River en la etapa clasificatoria, el dueño de casa que además estuvo alentado durante los 60" desde las gradas por una multitud que no se cansó de cantar y arengar.

Lomas manejó el primer tiempo después de un comienzo adverso. Ferro era más y sacaba una diferencia temprana. Manu Crivelli imponía el ritmo del juego y, como los locales cerraron la defensa y se ocuparon de neutralizar al lanzador, Arce, cayeron desde el extremo los goles de América.

Sin embargo, empujado por su gente, con el buen ingreso, otra vez de Nicolás Cecchini, seguramente una de las revelaciones del año, Lomas niveló el partido. Buenas atajadas de Marcel, contras ordenadas y con Villaverde como abanderado, los locales lo dieron vuelta. El equipo de Miranda se hizo gigante, dió vuelta el score, y por un pelo no logró irse 3 arriba al descanso (8-10). 

Exceso de confianza, cúmulo de errores, desaciertos, la roja directa a Cecchini que pecó de inexperto en un repliegue... todo eso le pasó a Lomas en los primeros minutos del complemento. Tuvo 2 o 3 oportunidades fallidas, pérdidas de balón y empezó a chocar con una de las figuras del partido, Matías Chederese.

Y Ferro, qué decir de Ferro, que a diferencia del partido con Sedalo, el DT Cajales metió mucha y temprana rotación. El tren se lo llevó puesto. Metió un parcial de 5-0 gracias al incansable aporte de su mejor jugador, Manuel Crivelli, y gracias a una defensa que presionó mucho a la primera línea rival, sin descuidar a Crevatin. El verdolaga fue otro equipo, atajó, marcó y contragolpeó a lo grande e hilvanó una seguidilla de situaciones para empezar a mandar.

A pesar de las guapeadas de Emiliano Villaverde y los goles de Sánchez Viamonte, Lomas no podía terminar de dar el paso. Cuando tuvo oportunidades desperdició pelotas (con varias faltas de ataque) y chocó una y otra vez con Matías Chedrese.

Ferro, envalentonado, con mucho aire viniendo desde el banco en situaciones clave, se iba a florear en los últimos 20 minutos, incluso, definiendo con un precioso fly de Taurián para empezar a liquidar las acciones. Crivelli, superlativo y descomunal, jugando, haciendo jugar, replegando como nunca (recuperó 4 balones en esa fase del juego). 

Segundo tiempo para poner en un marquito. Ferro recuperó la memoria, derrotó de manera sensacional al dueño de casa (26-20) y ya piensa en el desquite con Ward.

Síntesis: 

Ferrocarril Oeste vs. SAG Lomas: 26-20 (8-10)

Ferro: 
Chedrese, Breuer, López Mon, Betous (1), Szpigiel, Arias, Finkelstein, Taurian (3), Sardi (4), Bustamante, Cotignola (2), Devida, América (5), Crivelli (7), Arce (2), Muñoz (1).
DT: Diego Cajales

SAG Lomas: 
Marcel, Herrera, Castro, Villaverde (7), Ricci (1), Fortunati (1), Scavuzzo (1), Kockritz, Cortese (2), Sánchez Viamonte (3), Cecchini (3), Crevatin (2), Fischer, Medina.
DT: Roberto Miranda

Sanciones: 
Ferro: Taurian (A), Arce (A, 2"), (A, 2", 2", D), Breuer (2").   
Lomas: Ricci (A), Fortunati (A), Sánchez V. (2"), Medina (2"), Scavuzzo (2"), Cecchini (D).

Foto: Amato, la gran figura del sábado (cortesía de Gonzalo Marino, 7 vs. 7.)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados