SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 29/8/2011

Ward y River comparten la cima

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En un Clausura en el que algunos equipos jugaron 3 partidos y otros sólo 1, se disputó la segunda fecha que deparó provisoriamente a Colegio Ward y River Plate compartiendo la punta de la tabla. Este sábado ambos ganaron de diferente manera sus presentaciones ante Vicente López y Luján, respectivamente. También hubo victorias de SAG Villa Ballester y SAG Polvorines.

Victoria de los punteros.

Colegio Ward tuvo que elaborar una trabajosa victoria en cancha de AFALP ante un Vilo que a pesar de encontrarse en período de redefinición y reengranaje, cayó dignamente en combate. El equipo de Carlos Quintero trabajó muy prolijo en defensa, intentando anular los circuitos de la primera linea wardense que tuvo a Martín Viscovich y a Mariano Basile como estandartes, y se las ingenió en ataque para llegar a sacar una ventaja de 1-6 en los primeros 12 minutos de juego.

No obstante Ward sacó su chapa de candidato y se encargó de nivelar las acciones mediante la velocidad de Basile (en el uno contra uno) y las definiciones de Luciano Roldán desde el extremo derecho. Sin embargo, cada vez que estaba dispuesto a empatar era el guardavallas Facundo Leveroni, de espectacular tarea (más del 50% de atajadas), el que le negaba las vías del gol a los locales, en especial, parando lanzamientos desde los extremos. Vilo iba a pagar caras las exclusiones y Ward iba a aprovechar el hombre de más para empardar y dar vuelta el marcador al cabo de los primeros 30 (11-10).

En el complemento, los de Rodolfo Jung consiguieron mayor movilidad con la inclusión de Cantore y Roldán en la primera linea y más allá de toparse una y otra vez con el golero Leveroni, comenzaron a sacar una luz de ventaja en el tanteador. Dándose el lujo de dejar a Christian Canzoniero los 60 minutos en el banco, los locales contaron también con un inspirado Lucas Rodriguez bajo los 3 palos. El arquero del seleccionado nacional junior comenzó a parar y a salir de contra, vía que le permitió a Ward terminar de aplastar a su rival en los últimos 10 minutos del partido.

River Plate, en tanto, tuvo que luchar para vencer 29-27 a un complicado Luján, que todavía
no pudo ganar en esta segunda parte de la temporada ya que suma un empate y una derrota.
Los Millonarios habían mostrado mucha contundencia entre semana al ganarle 24-15 a
Quilmes en el adelantó de la fecha 3, pero esta vez no estuvieron tan finos en el ataque y se
vieron obligados a tener que luchar más. Con la ausencia de Christian Plati y varios jugadores afectados por molestias y gripe, los millonarios darían vuelta un partido que,por momentos parecía dificil de remontar.

Tras un primer tiempo que culminó igualado en 13, fueron los de la banda quienes tomaron la iniciativa en los primeros minutos del complemento. Sin embargo los conducidos por Dante Prina iban a meter un parcial de 5-0 aprovechando la contra y la velocidad de su jugador cerebro Campos, para pasar al frente 15-18. Pero una vez más llegaría la reacción de los dirigidos por Pablo Snitowski de lamano del ingresado Banchi Ojea (que por motivos de salud se encontraba en el banquillo). El mendocino hizo de las suyas, obligando a los Lujaneros a tener que aplicarle una marca personal.

A falta de 10 minutos River empezó a ratificar la victoria. La lesión de Daniel Rodriguez, los 8 goles del bombardero Lucas Moras y el atisno de remontada serían anecdóticos. River encontró la victoria nuevamente y empieza a confirmar que en este clausura va a ser, indudablemente, uno de los grandes protagonistas. Este partidopodrá verse el día martes por FemebalTV.

El resto de la fecha.

El que si mostró contundencia en ofensiva fue SAG Villa Ballester. El Rojo, que no contó nuevamente con Lucas Acetti ni Mariano Canepa, fue el equipo más goleador de la jornada al imponerse por 35-28 sobre SAG Almirante Brown, que integra el lote de 6 equipos que todavía no han podido ganar en este Clausura. Los locales contaron con el juvenil Julián Souto Cueto en el pivote y con una primera linea que supo hacer bien las cosas, liderada por Matías Scovenna y Santiago Canepa en ataque. Luego de un encuentro reñido y parejo la balanza terminó de inclinarse en favor de Ballester con la 3° exclusión por 2 minutos del pivote estrella de Lomas, Sergio Crevatin.

SAG Polvorines, por su parte, volvió al triunfo tras un debut negativo ante River Plate hace ya
varios días atrás. A orillas del Río de la Plata le ganó 24-29 a un UNLu que venía motivado
por superado a Ferro en el recuperación de la fecha 1.

La fecha 2 tiene dos partidos pendientes por la disputada del Nacional de Clubes B en
Neuquén. Como representantes de la Femebal estuvieron Mitre, que al cierre de esta nota
esperaba por jugar la final, y Sedalo. Deben enfrentar a Quilmes y Ferro, respectivamente.

SAG Polvorines-Sedalo (Polvorines-18:00), Vicente López-Ferro (V. López-18:00), SAG
Almirante Brown-Mitre (SAG Alte. Brown-19:45) y Luján-UNLu (Mitre-19:45), son los partidos
de la tercera jornada a disputarse el sábado próximo. Ya adelantaron Quilmes-River Plate 15-
24 y C. Ward-SAG Villa Ballester 36-26.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados